domingo, 13 de junio de 2010

Yo




El poeta de frente en el espejo...

Yo

Yo, es un hombre insólito
que se muerde las entrañas,
yo, danza un ritmo oscuro
que sólo oyen las serpientes,
yo, se magnifica
para olvidarse de sí mismo,
yo, no rinde cuentas
-le basta su locura-
yo, desprecia las banderas,
odia los esfuerzos,
ama los rostros de perfil,
yo, no envejece,
viaja hacia la niñez
yo, es un maestro del olvido
yo, sospecha que el amor
es un campo de batalla,
yo, se burla de todo
(incluso del dolor, incluso de la infinita soledad)
yo, ha descubierto que las palabras
son un modo de vida,
yo, sabe de buena fuente
que la justicia tiene trucada la balanza,
yo, cree que el cielo
se está cayendo a pedazos,
yo, descansa ante la belleza
pensando que no todo está perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario